Ellesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I

Explora la forma en que se mueven distintos objetos colocados sobre una rampa.

Materiales

  • un trozo grande de cartón o polietileno para cada niño
  • objetos para elevar las rampas
  • objetos pequeños que van a rodar o a deslizarse (un carrito de juguete, una pelota, un tubo de pegante, tubos de cartón, marcadores, bloques, clips para papel, fichas bibliográficas, cajas pequeñas, cubiertas, tapas de botella, etc. )
  • tabla “Se Desliza, Rueda, Se Queda Quieto”

Conceptos Clave de Ciencias

  • Un objeto ubicado sobre una rampa va a rodar, a deslizarse o a quedarse quieto.
  • La forma de un objeto influye sobre si éste va a rodar o va a permanecer quieto.
  • Los objetos que se deslizan tienden a moverse más en cuestas más inclinadas y, tanto los objetos que ruedan como los que se deslizan, se mueven más rápido en cuestas más inclinadas.
Ellesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I

VocabularioEllesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I

Anima a los niños para que usen palabras como rodar, deslizar, elevar, empinado, plano, inclinado y redondo, así como palabras del proceso científico como observar, comparar, igual, diferente, cambio, probar y predecir.

Instrucciones

Esta actividad de interior de “Rodar o Deslizar” refuerza la actividad exterior de “Rodar o Deslizar” que hicieron en la zona de juegos antes durante la misma semana. En esta versión interior, los niños tienen sus propias rampas y paquetes de materiales, y tienen también más control y posibilidad de participar. Puede ser útil tener a los niños trabajando en parejas en esta actividad.

    Ellesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I

  1. Arma paquetes de objetos pequeños para probar en las rampas de cartón (mira Materiales). Ayuda a los niños a montar sus rampas y a que prueben los objetos de distintas formas. Anima a los niños a que primero predigan y luego describan cómo se mueve cada objeto: ¿Rueda? ¿Se desliza? ¿Qué tanta elevación necesitan para lograr la inclinación antes de que el objeto empiece a rodar o a deslizarse? Haz que los niños compartan y discutan sus descubrimientos. Los niños pueden descubrir que un objeto como la barra de pegante o un lápiz va a rodar si está puesto de lado, pero va a deslizarse di está puesto apuntando hacia abajo.
  2. Haz que los niños clasifiquen los objetos en tres grupos (probablemente van a necesitar volver a probar cada objeto): objetos que ruedan, objetos que se deslizan y objetos que no se mueven.

Reflexiona y Comparte

  • Haz rotar los objetos que ruedan de forma que los niños puedan examinar y describir su forma y su textura. Pregunta, ¿Qué es igual en todas las cosas que ruedan? Luego pásales los objetos que no ruedan para que los niños puedan sentirlos y describirlos. De nuevo, registra las palabras de los niños en una tabla. Registra las observaciones de los niños en las columnas apropiadas de la tabla “Se Desliza, Rueda, Se Queda Quieto”.
Parejas Xy7zj2zi3 On Zapatos Libre Deportiva 2018 Nueva Deportes Al Las Mujer Malla Aire Mujeres Verano Transpirable Zapatillas Slip De Corrientes Hombres E2I9WDH
  • Sostén un objeto específico de cada categoría y pregunta: ¿Qué creen que hace que las cosas que no ruedan sean diferentes a las cosas que sí ruedan? 
Ellesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I
Con Algodón Liso Asimétrico Escote Mujer Clásico Negro Abrigo De Mezclado Color Estilo Redondo Pliegues K9whbrlfojnkmv H9eYWD2IbE
  1. Ellesse Cap Adulto Ar6336 GorraUnisex Negro Ragusa WEDH92I

© 2019 WGBH Educational Foundation. Todos los derechos reservados. El Mundo Divertido de Peep y los personajes y productos relacionados son marcas registradas de WGBH Educational Foundation. Todas las marcas registradas de terceros pertenecen a sus respectivos dueños. Son usados con permiso. .“Peep,” “Quack,” “Petirroja,” “Tom” y Nellie” fueron creados originalmente por Kai Pindal para el National Film Board of Canada productions The Peep Show, © National Film Board of Canada, 1962, y Peep and the Big Wide World, © National Film Board of Canada, 1988. Peep and the Big Wide World® es producido por WGBH y 9 Story Entertainment en asociación con TVOntario y Discovery Kids. Los fondos principales para Peep y el Grande y Ancho Mundo son aportados por la National Science Foundation. Este material se basa en trabajo respaldado por la National Science Foundation bajo la subvención No. 0104700. Cualquier opinión, hallazgo y conclusiones o recomendaciones que se encuentren en este material son las del autor(es) y no necesariamente reflejan las posiciones de la National Science Foundation.